José Luis Ramón no acompañará el proyecto de jubilaciones de privilegio

El mendocino argumentó que la propuesta no considera a los empleados judiciales que representan el 80%.

José Luis Ramón no acompañará el proyecto de jubilaciones de privilegio

Por: Mendoza Post

El presidente del Interbloque Unidad Federal de la Cámara de Diputados, José Luis Ramón, aseguró que su espacio no acompañará el proyecto oficial para modificar las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial, "tal como fue presentado por el oficialismo".

"Los empleados no tienen un régimen de privilegio", advirtió el mendocino y, tras remarcar que "el 80 por ciento de los trabajadores del Poder Judicial" no son magistrados ni fiscales, sostuvo que "no se pueden quitarles derechos a los empleados".

"Eso sí hay que discutirlo", postuló el diputado, quien, no obstante, indicó que su espacio apoya "el recorte a jueces o fiscales" propiciado en la iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados.

Ramón asegura que el proyecto perjudica a los trabajadores judiciales.

"Tal como fue presentado por el oficialismo, no lo vamos a acompañar", dijo Ramón sobre la iniciativa y reiteró: "Tenemos una diferencia en torno a la consideración de jubilaciones de privilegio en el caso de los empleados".

En diálogo con El Destape Radio, el diputado opositor contó que mantuvo reuniones con magistrados, fiscales y con representantes de los trabajadores para dialogar sobre el tema.

"El 80 por ciento de los trabajadores del Poder Judicial son empleados; por eso, presentamos un proyecto alternativo en el que prevemos que hay una base de aportantes muy importante si se aumenta 4 puntos el aporte de los trabajadores ingresantes al Poder Judicial", graficó.

El mendocino no acompañará la propuesta del oficialismo.

"Un empleado judicial tiene un haber jubilatorio de entre 38 y 40 mil pesos mensuales. Es por esto que nosotros esperamos que el Frente de Todos (FdT) esté dispuesto a negociar", planteó.

Esta nota habla de: