Cómo será el sistema de las materias previas en la secundaria - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 24 Feb 2020Lunes, 24/02/20 atrás

 La Dirección General de Escuelas (DGE) aprobó la instancia de recuperación de saberes con evaluación continúa en reemplazo de las mesas de exámenes para los alumnos que adeudan tres materias. Por lo tanto, podrán pasar de año aunque de manera condicional.

Esta novedad será para todos los estudiantes que quedaron adeudando tres materias o hasta cuatro si una de ellas se cursa una sola vez. Además, es requisito que esa materia no tenga correlativas y que el alumno haya rendido en las mesas de febrero.

La modalidad es con un cursado en contraturno, comenzando a cursar en el año que pasaría en forma condicional y con una duración de cuatro semanas. Se le tomará una evaluación continúa, no un solo examen como si se tratara de una mesa normal. Si el estudiante aprueba antes de las 4 semanas deja de asistir a esta instancia, mientras que si desaprueba se lo inscribe definitivamente en el curso que repitió. 

Emilio Moreno, director de Educación Secundaria explicó este lunes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil: "Siguen pasando con dos, esto el año pasado se puso a consideración, solo eso puede haber como espacio curricular pendiente para pasar de año. Lo que se venía implementado es que los que quedaban con tes materias, se le tomaba mesa en marzo, si aprobaba una, quedaban dos y pasaba de año. A las tres semanas de terminar estas mesas veía si estaba en su año, o volvía a repetirlo. Y quedaba muy atrasado", explicó.

"Va a empezar el año al que pasaría y en contraturno deberá ir a clases de apoyo durante cuatro semanas asistiendo en contraturno, y si aprueba queda en el año y se desaprueba vuelve a repetir al año", agregó.

"Ese contraturno es obligatorio. Es con evaluación continua".

Moreno también se refirió al llamado de atención que hizo la DGE sobre la tendencia del "UPD" (Último Primer Día) y les pidió que los chicos que no acudan borrachos al colegio. 

"Es una tendencia que viene creciendo y no nos gustaría que se instale como algo cultural. Queremos que festejen, pero no que no estén en buenas condiciones o que les pueda pasar algo. Es preocupante. No queremos que los chicos pasen un mal día en su último primer día. No siempre se necesita alcohol para festejar", agregó.