Pánico en el norte de Italia por el coronavirus: los súper, desiertos

Un hombre de 88 años murió en Lombardía, en el norte del país, y hay más de 200 infectados en el país.

Pánico en el norte de Italia por el coronavirus: los súper, desiertos

Por: Mendoza Post

Una quinta persona murió este lunes por el coronavirus en Lombardía, en el norte de Italia, y los casos de contagio ascienden a 219, informó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli en una comparecencia ante los medios.

La víctima es un hombre, de 88 años, residente en la localidad lombarda de Caselle Lanne, que se suma al hombre, de 84 años, fallecido también esta mañana en el hospital Juan XXIII de Bérgamo. Los otros fallecidos son una mujer residente en la provincia de Cremona, un hombre, de 78 años, de la localidad de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto), y una mujer, de 77 años, que estuvo en Codogno, y dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

Borrelli explicó que de estos 219 casos, 167 se han detectado en Lombardía, 27 en Véneto, 18 en Emilia Romaña, 4 en Piamonte, y también los tres contagiados en Roma, ya conocidos desde hace varias semanas. 

La imagen es elocuente per se 

Según pudo saber el Post, en estas horas se han cancelado las clases e incluso los supermercados están desiertos en Milán, como puede verse en las fotos que ilustran esta nota.

También han cerrado universidades, oficinas públicas y gimnasios. La ciudad entró en pánico, literalmente.

Sin gente... ni productos

Esta nota habla de: