Encontraron muerta y semidesnuda a una mujer en Guaymallén

Su cuerpo fue encontrado a un costado del Acceso Este. El caso de investiga como posible femicidio.

Encontraron muerta y semidesnuda a una mujer en Guaymallén

Por: Mendoza Post

Una mujer fue encontrada muerta esta mañana en el lateral Norte del Acceso Este y Cañadita Alegre, en el departamento de Guaymallén.

Según informó el ministerio de Seguridad, se trata de una mujer entre 25 y 30 años, cuyo cadáver fue hallado con un supuesto golpe en la cabeza, por lo que se investiga como un femicidio.

El cadáver fue encontrado por una persona que pasaba por el lugar y dio aviso al 911 por la presencia de un cuerpo semi desnudo.

La mujer tenía 35 años aproximadamente

La investigación está a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien activó el protocolo para casos de femicidio por la herida que presenta la víctima en la cabeza. También se investiga si fue víctima de algún tipo de abuso sexual.

En la zona en la que se encontró el cuerpo se realizó una fiesta anoche y se espera que las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar puedan ayudar a esclarecer lo sucedido.

En conversación con medios de comunicación en el lugar, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello dijo: "No se encontró ninguna herida causal de muerte. El cuerpo fue llevado al forense para que la necropsia informe la causa de fallecimiento de la mujer". 

Al mismo respecto, el funcionario judicial añadió: "Presenta un golpe tipo tajo en la ceja, pero no sería la causa de muerte. Tenemos el testimonio de un vecino que anoche en el lugar había un grupo de gente haciendo un festejo a las 2 o 3 de la mañana. Testigos dijeron que vieron una pareja teniendo un encuentro sexual, pero no se sabe si fue consentido o un abuso, o si se trata de esa persona que vieron". 

Investiga el fiscal Pirrello

Según describió Pirrello, "a la mujer le falta el pantalón y el calzado. Y la ropa interior está rasgada. No descartamos el abuso sexual por la forma en que encontramos el cuerpo. Primero hay que identificar el cuerpo, por el protocolo de femicidio. Una vez individualizada daremos a difundir el pedido de paradero. Aún nadie a alertado sobre una mujer desaparecida anoche. La víctima tiene alrededor de 35 años. Estaba más vestida de fiesta".

Esta nota habla de: