Aníbal deberá indemnizar a un docente al que acusó de atacar un tren - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 24 Feb 2020

 En los últimos días, la Cámara Civil y Comercial Federal confirmó la condena a Aníbal Fernández por acusar falsamente, en una conferencia de prensa, a un dirigente del Partido Obrero. Deberá indemnizarlo con 50 mil pesos más los intereses desde ese año.

El hecho, según publica el portal Expediente Político, ocurrió en 2008. Esa mañana un tren descarriló en la estación Castelar y desde la formación bajaron pasajeros y comenzaron a atacarla. Lo mismo ocurrió poco después en la estación Merlo.

"El que dirigió toda la operación, en este caso, es un militante del Partido Obrero, que se llama José María Escobar, que es preceptor de una escuela, debería haber estado trabajando en ese momento. La gente que está presente es la que dice que esta persona es la que se quita un buzo, lo mete dentro de un balde, lo prenden fuego, cuando el buzo prendió fuego lo tiran adentro con eso y comienza el incendio de los siete vagones", dijo Fernández.

En ese entonces Aníbal era ministro de Justicia y Seguridad y dijo que José María Escobar había dirigido un sabotaje a dos estaciones de tren. La Justicia nunca lo acusó y entonces Escobar le hizo un juicio por daños y perjuicios.

Esta nota habla de: