La Ciudad de Mendoza se vistió de "Ciudad Anfitriona" de la Vendimia

Turistas, vecinos que viven en Ciudad y visitantes de distintos puntos de la provincia, se encontraron en la emblemática Pérgola de peatonal Sarmiento para disfrutar de un espectáculo de lujo

La Ciudad de Mendoza se vistió de "Ciudad Anfitriona" de la Vendimia

Por: Mendoza Post

 Como es habitual en esta época, la Ciudad de Mendoza y los distintos departamentos se preparan para celebrar la nueva Vendimia y se ponen a tono con la gran fiesta del Frank Romero Day. La agenda turística y cultural de la Ciudad despliega sus actividades imperdibles para todos los gustos, las que podrán disfrutarse hasta el 8 de marzo en diversos sitios de la Ciudad.

Este sábado, Ciudad Anfitriona comenzó en la Pérgola de Peatonal Sarmiento con la participación del Ballet Juvenil de la Ciudad, dirigido por Claudia Ormeño y Luis Rodríguez, la Orquesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dirigida por Mario Galván y también la participación especial de Claudia Racconto, quien leyó emocionantes poesías acerca del vino y la gran fiesta de los mendocinos.

"La Ciudad de Mendoza, durante la época de Vendimia tiene un rol único, es la Ciudad Anfitriona donde todo sucede. Por esta razón es que invitamos a los turistas, a los vecinos que viven o que visitan la capital mendocina, a disfrutar de la Vendimia aquí, ya que hasta el día del acto central, tendremos actividades itinerantes en la Ciudad", comentó Mercedes Fayad, directora de Turismo de la Ciudad de Mendoza.

"Es decir que en diferentes sitios turísticos van a encontrarse con la cultura, la vitivinicultura, artistas mendocinos, gastronomía y vitivinicultura de todos los departamentos unidos. La idea es que todos podamos conocer la provincia un poco más, porque básicamente Ciudad Anfitriona es eso, hacer sentir a todos como en casa", agregó-

El encuentro pasó rápido y es que los turistas y vecinos no se cansaron de aplaudir, sacar fotos y sorprenderse. El público disfrutó de los versos vendimiales, los instrumentos de la orquesta y la sublime destreza del ballet juvenil.

Estuvieron presentes, la nueva reina, Agustina Micaela Leiva y la virreina, María Soledad Bernal, quienes tras su presentación oficial al público como nuevas soberanas de la Ciudad de Mendoza, compartieron un brindis con los vecinos y turistas, gracias a la colaboración del Fondo Vitivinícola de Mendoza, y también les obsequiaron racimos de uva, en representación del vino nuevo.

Cronograma sujeto a modificaciones

24 de febrero, 12 horas: Ballet Mayor y Alberto Jerez en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento. 18 horas: Ballet de la Estación Cultural en el escudo de la Plaza Independencia. 18 horas: degustación en Vinoteca Go Bar; 19 horas: degustación en el ex Ente de Turismo.

25 de febrero, 12 horas: Ballet Mayor en Plazoleta Eslovenia. 18 horas: Ballet Juvenil en la Pérgola de la Peatonal. 18 horas: degustación en Vinoteca Alpataco; 19 horas: degustación en el ex Ente de Turismo.

26 de febrero, 12 horas: Ballet de Adultos en la Casa de San Martín. 18 horas: Ballet de Adultos en el Mercado Central junto a Jorge Sosa. 18 horas: degustación en Vinoteca Wine Up; 19 horas: degustación en el ex Ente de Turismo.

27 de febrero, 12 horas. Ballet Juvenil en el Área Fundacional. 18 horas: Fernando Ballesteros en el Mercado Central. 18 horas: degustación en Vinoteca Dos Puntos; 19 horas: degustación en el ex Ente de Turismo.

28 de febrero, 12 horas: Ballet Mayor en el Mercado Central. 18 horas: Ballet Estación Cultural y Lisandro Bertín en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento. 18 horas: degustación en Vinoteca Go Bar. 19 horas: degustación en el ex Ente de Turismo.

29 de febrero, 18 horas: Ballet Juvenil junto al Gaucho Rivero en el Mercado Central. 18 horas: degustación en Vinoteca Alpataco; 19 horas: degustación en el ex Ente de Turismo.

1 de marzo, 12 horas: Ballet Juvenil en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento. 18 horas: Fernando Ballesteros en el ex Ente de Turismo. 18 horas: degustación en Vinoteca Dos Puntos; 19 horas: degustación en el ex Ente de Turismo.

2 de marzo, 12 horas: Alberto Jerez en la Alameda. 18 horas: Ballet de la Estación Cultural en la Peatonal Sarmiento. 19 horas: degustación en el ex Ente de Turismo.

3 de marzo, 12 horas: Ballet Mayor en la Casa de San Martín. 18 horas: Ballet Juvenil en el Mercado Central. 19 horas: degustación en el ex Ente de Turismo.

4 de marzo, 12 horas: Ballet de Adultos en el Área Fundacional. 18 horas: Ballet Mayor mas Vino x Tango en el Cerro de la Gloria. 18 horas: degustación en Vinoteca Dos Puntos; 19 horas: degustación en el ex Ente de Turismo.

5 de marzo, 12 horas: Ballet Juvenil en el escudo de la Plaza Independencia. 18 horas: Ballet de Adultos en la Arístides (Plazoleta Vergara). 18 horas: degustación en Vinoteca Alpataco; 19 horas: degustación en el ex Ente de Turismo.

6 de marzo, 12 horas: cierre con Lisandro Bertín y el Ballet de la Estación Cultural en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento. 18 horas: degustación en Vinoteca Wine Up; 19 horas: degustación en el ex Ente de Turismo.

7 de marzo, 18 horas: degustación en Vinoteca Alpataco; 19 horas: degustación en el ex Ente de Turismo.

8 de marzo, 18 horas: degustación en Vinoteca Dos Puntos; 19 horas: degustación en el ex Ente de Turismo.


Esta nota habla de: