River también ganó y mantiene la ventaja sobre Boca

El Millonario se impuso 2 a 0 a Estudiantes y es líder de la Superliga, con tres puntos sobre el Xeneize a falta de dos fechas.

River también ganó y mantiene la ventaja sobre Boca

Por: Mendoza Post

Luego del triunfo de Boca Juniors sobre Godoy Cruz, lo que hizo que igualara a River Plate en la cima de la Superliga Argentina, el Millonario también hizo su trabajo, derrotó 2 a 0 a Estudiantes de La Plata y volvió a estirar su ventaja de tres unidades sobre el Xeneize a falta de dos fechas.

Con el triunfo, el equipo de Macelo Gallardo quedó bien perfilado para obtener el campeonato porque sigue dependiendo de sí mismo para consagrarse. En las dos fechas que le restan en el torneo, el equipo de Núñez deberá enfrentar a Defensa y Justicia en el Monumental y luego irá hasta el Monumental José Fierro para jugar contra Atlético Tucumán.

River lleva seis partidos consecutivos con triunfo, lo que lo ha posicionado como único líder. Primero le ganó a Independiente el encuentro que estaba pendiente de 2019 y luego derrotó a Godoy Cruz, Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión de Santa Fe y Banfield y este domingo a Estudiantes en La Plata. 

Enzo Pérez con la pelota. El mendocino jugó ante uno de sus anteriores equipos.

Estudiantes había tenido muy buenos minutos en el inicio del partido: punzante, claro y con situaciones -incluso con un remate en uno de los palos- muy claras, el Pincha estaba mejor que River y la sensación era que iba a abrir el marcador en cualquier momento.

Sin embargo, a los 21' el colombiano Borré recibió cerca de la mitad de la cancha (¿en posición adelantada?) y se fue hacia el arco de Andújar. Su remate rebotó y lentamente se dirigió al arco, casi pidiendo permiso y con la desesperación de la defensa pincharrata para sacarla. La pelota ingresó completamente y el juez Darío Herrera convalidó el tanto. 

El equipo de Gallardo sigue imparable y 

River, a partir de la ventaja en el marcador, estuvo más cómodo y empezó a dominar a Estudiantes, que ya no fue tan claro para atacar y sufrió desatenciones defensivas.   

Si bien el Pincha comenzó bien el segundo tiempo, el Millonario volvió a sacar a relucir su claridad para jugar y el oportunismo para definir. Suárez no perdonó y puso el 2 a 0 a los 18', lo que "derrumbó" las pretensiones platenses y dejó al equipo de Gallardo cerca de convertir el tercero.

El gol de Borré

El gol de Suárez

Esta nota habla de: