Boca le ganó al Tomba y le metió presión a River

El Xeneize se impuso 3 a 0 e igualó al Millonario transitoriamente en la punta. Godoy Cruz había mejorado pero se quedó con un jugador menos.

Boca le ganó al Tomba y le metió presión a River

Por: Mendoza Post

Godoy Cruz perdió 3 a 0 contra Boca Juniors en La Bombonera, por la fecha 21 de Superliga. El Xeneize, gracias al golazo de Carlos Tevez desde fuera del área y el doblete de Eduardo Salvio, igualó transitoriamente a River en la tabla de posiciones aunque después el Millo ganó y quedó único puntero. El Tomba comenzó mal y mejoró en el complemento, aunque Marcelo Herrera vio la roja.

Los goles

La expulsión de Herrera

A los 5', Boca tuvo su primera llega al arco del Tomba por intermedio de Villa, quién encaró por izquierda, remató y Rodrigo Rey contuvo el tiro. El colombiano fue un dolor de cabeza para el Expreso y por su sector generó peligro en cada intervención. 

A los 20', Carlos Tevez metió un derechazo desde fuera del área, que Rey alcanzó a tocar pero no pudo despejar. El Xeneize materializó en el resultado su supremacía con la tenencia de la pelota y su jerarquía en cada jugada. 

Tevez marcado por Almeida. El Apache metió un gran gol.

Sciaqcua cambió el esquema para el segundo tiempo y metió a Juan Brunetta. El Tomba salió del dominio y tuvo sus oportunidades en el arco de Andrada. También dejó más espacios para que Boca pudiera explotar los espacios y sobre todo la velocidad de Villa.

El Expreso había mejorado, se había acomodado y había empezado a tener un poco más la pelota y atacar. Sin embargo, Herrera tiró todo lo bueno por una brutal patada a Tevez -que lo podría haber lesionado- y dejó al Tomba con diez. 

El Xeneize fue mucho más que el Bodeguero.

La expulsión de Herrera animó a Boca y Godoy Cruz perdió el envión que había logrado. Y en tres minutos, cerca del final, Salvio enterró cualquier esperanza tombina: primero encaró por derecha y metió un bombazo para el 2 a 0. Luego, y con la ayuda de rebotes, marcó el 3 a 0.

El equipo de Miguel Ángel Russo hizo su tarea, logró su cuarto triunfo al hilo y quedó momentáneamente como líder junto a River.

Esta nota habla de: