El coronavirus podría frenar el crecimiento económico mundial

Lo alertó la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y pidió al G20 que tome altas medidas para contener el virus

El coronavirus podría frenar el crecimiento económico mundial

Por: Mendoza Post

Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monetario Internacional, advirtió que la propagación del Coronavirus podría poner en riesgo la recuperación que comenzó a registrar la economía global.

Las declaraciones de Georegieva no sorprendieron a los presentes en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de los países miembros del G20, en Arabia Saudí.

Georgieva dijo sin vueltas que "la recuperación proyectada es frágil".

En base a las previsiones iniciales del FMI, en 2020 la economía mundial podría crecer 3,3%, tras un incremento de 2,9% en 2019.

Ahora esos números comienzan a estar en duda a causa de los efectos que puede tener sobre la economía global la epidemia desatada en China.

La titular del Fondo asegura que habrá un crecimiento menor al esperado

"El virus COVID-19, una emergencia de salud global, ha interrumpido la actividad económica en China y podría poner en riesgo la recuperación", dijo Georgieva.

"Informé al G20 que incluso en el caso de la rápida contención del virus, el crecimiento en China y el resto del mundo se vería afectado", agregó la directiva.

Ver también: "Qué son los Cisnes Verdes de la economía"

El organismo multilateral, en un comunicado de prensa, dijo que el brote podría reducir -inicialmente- en torno a 0,1 punto porcentual el crecimiento global. En ese marco, la titular del FMI instó a los países del G20 a cooperar para contener la propagación del virus.

"COVID-19 es un claro recordatorio de nuestras interconexiones y la necesidad de trabajar juntos", concluyó Georgieva. 

Esta nota habla de: