Se reúne la mesa chica de Juntos por el Cambio - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 23 Feb 2020Domingo, 23/02/20 atrás

 La mesa chica de dirigentes de Juntos por el Cambio se reunirá este miércoles a la tarde para delinear la agenda legislativa y política del espacio.

Así lo confirmó el ex senador por Río Negro y candidato a vicepresidente de esa fuerza política en las pasadas elecciones, Miguel Ángel Pichetto, quien adelantó que "probablemente" concurra el ex presidente Mauricio Macri.

Justamente, el ex mandatario nacional se encuentra viajando a Guatemala, pero no se descartó que pueda asistir a la reunión partidaria del miércoles.

"Esta reunión es importante porque hay temas que indudablemente están en el escenario de la discusión política y Juntos por el Cambio tiene que lograr un nivel de coincidencias y de determinación, de fijar posiciones que sean claras en la sociedad y expresen la voluntad de quienes nos han votado", expresó el dirigente rionegrino en declaraciones a Radio 10.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se había reunido el pasado 28 de enero en las oficinas de la UCR en el Congreso, donde comenzaron a discutir la estrategia política del espacio y otros temas de la agenda política y económica.

El encuentro se había manejado con hermetismo de parte de los asistentes y se vio atravesado por la designación de Macri como presidente de la Fundación FIFA, un hecho que tomó por sorpresa a gran parte de los dirigentes de Cambiemos, ya que -según supo NA- ni la UCR ni la Coalición Cívica sabían de antemano del nombramiento.

El encuentro tuvo lugar en el segundo piso de la Cámara de Diputados y participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), y Rodolfo Suárez (Mendoza); el propio Pichetto; la ex ministra de Seguridad y designada presidenta del PRO, Patricia Bullirch; y el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.