Una testigo de la mujer violada en Puerto Deseado dijo que está "contenida"

"A pesar de la desgracia, hoy está contenida" por su familia y los vecinos del lugar, aseguró Cecilia Oyarzo, quien asistió a la víctima.

Una testigo de la mujer violada en Puerto Deseado dijo que está "contenida"

Por: Mendoza Post

La mujer que auxilió a la madre que fue atacada por dos hombres que luego mataron a su hijo de 4 años en la localidad santacruceña de Puerto Deseado, destacó hoy "la entereza" que tuvo la mujer para "salir a buscar ayuda" y consideró que "a pesar de la desgracia, hoy está contenida" por su familia y los vecinos del lugar, que el viernes se movilizaron para pedir justicia.

"El intendente de Puerto Deseado le dio una mano para poder traer a su esposo a la localidad y que se junte toda la familia y puedan atenderla, y anteayer todo el pueblo se alzó y fuimos a pedir justicia a la comisaría y al juzgado", dijo en diálogo con C5N Cecilia Oyarzo, la mujer que asistió a la víctima tras el hecho.

En ese sentido, consideró que "un tipo que mata a una criatura de cuatro años tiene la cabeza quemada" y "no se recupera más", y que "a pesar de la desgracia", la mujer "hoy está contenida".

El identikit de los sospechosos.

"Ella lo que más quería es que buscáramos a su hijo de cuatro años, porque estos malhechores se lo habían llevado, no le importó nada, lo que más quería es que nosotros nos pusiéramos en acción y buscáramos a su nene", agregó.

Además, contó que nunca vio "a una persona como estaba ella, bañada en sangre, desesperada, que apenas podía caminar, descalza y destrozada".

"Nosotros le preguntamos a ella si recordaba quién la había atacado, cómo vestía, para tener datos y poder darle armas a la Policía, y que empezaran a buscar algo, y ella inmediatamente nos dijo que habían sido dos masculinos que a punta de cuchillo la habían violado", relató.

En ese sentido, agregó que "en ese momento de shock ella trató de describirlos lo mejor posible", aunque cree que "hay que darle tiempo para que recupere su tranquilidad y pueda recordar bien sus rostros".

Esta nota habla de: