Uspallata está con ocupación hotelera al 100%

Este fin de semana extra largo se vive a pleno en la Alta Montaña lasherina.

Uspallata está con ocupación hotelera al 100%

Por: Mendoza Post

 Este fin de semana extra largo se vive a pleno en la Alta Montaña lasherina, no solo por la atracción de sus paisajes sino también por los eventos de envergadura que allí se realizan. 

Tal es así que la villa lasherina de Uspallata se encuentra con su capacidad hotelera completa al 100%, tanto en hospedajes, hosterías y hoteles como en cabañas y complejos turísticos. 

Allí este sábado y domingo se concentra la atención de dos eventos deportivos y sociales toman al lugar como punto máximo de su despliegue. 

Estos son el 6to Encuentro Internacional de Motoviajeros Cristo Redentor y la Vuelta de Mendoza, competencia ciclística que logra gran convocatoria en la provincia y para los turistas.

La Vuelta de Mendoza tuvo su "etapa reina" hoy en Las Heras cuando al mediodía hizo cumbre en el Monumento por la Paz Cristo Redentor.

Y los dos mil motociclistas que forman parte del encuentro mundial arribaron al mediodía a Uspallata para también llegar al Cristo mañana al mediodía. Mientras, la Municipalidad de Las Heras ofrece a ellos y a los turistas un evento paralelo de exposición de motos, autos, música en vivo, patio de artesanías y comidas típicas, esta tarde de sábado y mañana domingo en el Camping Municipal Uspallata. 

Todo con acceso libre y gratuito. También la Ultra Trail Kumen Aconcagua, maratón internacional que arrancó este sábado con más de 2 mil corredores que transitarán diferentes huellas de nuestra Alta Montaña.