Aseguran que los rugbiers no son amenazados y se trata de una estrategia

Fuente del penal aseguraron que no es cierto que el resto de internos quieran matar a los imputados por el crimen de Báez Sosa.

Aseguran que los rugbiers no son amenazados y se trata de una estrategia

Por: Mendoza Post

Luego de una investigación interna, fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) aseguraron que los rugbiers alojados en la cárcel de Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa no son amenazados de muerte, como declararon en una ocasión Ciro Pertossi y Máximo Thomsem, dos de los detenidos.

"Los jóvenes acusados del homicidio de Báez Sosa están en medio de dos pabellones con internos evangelistas. Nadie los amenazó", afirmaron fuentes penitenciarias al diario La Nación.

"Es una estrategia para lograr que les otorguen la prisión domiciliaria", agregaron los penitenciarios consultados a la par que confirmaron que los únicos presos que tuvieron contacto con los rugbiers fueron los internos de los pabellones evangelistas, quienes el día del traslado les ofrecieron ropa porque habían llegado con lo puesto.

La cárcel donde están los 8 rugbiers.

"Los otros presos nos gritan que tienen precio nuestras cabezas (...), que nos quieren violar, nos gritan de todo por la ventana", había declarado Thomsen, señalado como coautor del homicidio de Báez Sosa, con el doble agravante de la alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.

"Los propios internos nos dicen que a nosotros nos pueden lastimar", dijo por su parte Ciro Pertossi.

Pertossi y Thomsen.

Esta nota habla de: