Más de 100 contagiados por coronavirus en el norte de Italia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 23 Feb 2020Domingo, 23/02/20 atrás

Los contagiados por el coronavirus en cuatro regiones del norte de Italia superan ya el centenar tras confirmarse 89 casos solo en Lombardía, lo que obligó a las autoridades a poner en marcha medidas para evitar la movilidad de las 50.000 personas que se encuentran en el epicentro del foco.

Así lo informó hoy el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, al tiempo que precisó que uno de los nuevos casos corresponde a un joven de 17 años que reside en Valtellina, localidad alpina, pero que estudia en un instituto de Codogno. Justamente fue esta última localidad donde se cree comenzó el contagio.

En tanto, en la región del Veneto se contabilizaban hasta ayer 17 casos, mientras que hay dos contagios en Emilia Romagna que se suman a los tres casos registrados días atrás en Roma de los dos turistas chinos y el investigador italiano evacuados de Wuhan, aunque este último fue dado de alta al resultar curado.

Ya hay 2345 muertos a nivel mundial.

El número de fallecidos por el COVID-19 en Italia sigue siendo dos: un hombre de 78 años y una mujer de 77. Con el aumento de los casos de coronavirus, las autoridades locales empiezan a tomar medidas para evitar la movilidad de las 50.000 personas que se encuentran en el epicentro del foco, publicó la agencia de noticias EFE.

Las medidas, aprobadas durante la noche del sábado en un consejo de ministros extraordinario, se aplican desde esta mañana en once localidades.

Se trata de Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d'Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, en la región de Lombardía, y Vo' Euganeo, en Veneto.

El crucero en Italia donde se sospechó había casos.

Las fuerzas del orden están empezando a llegar a estas localidades para vigilar las entradas y salidas, según explicaron los medios de comunicación.

Ayer, el presidente del gobierno italiano, Giuseppe Conte, explicó que se movilizaría a la policía para evitar la entrada y salida de personas y "si es necesario, también al Ejército" y que habrá "sanciones penales para quienes violen las prescripciones".