Los errores comunes que están engrasando tu cabello

Es común escuchar que las mujeres nos quejemos de esto, hoy te cuento que podes estar haciendo mal.

Los errores comunes que están engrasando tu cabello

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Lo ideal es lavarse el cabello 2 o 3 veces por semana. El problema es cuando no podemos llevar esta rutina por más que lo intentemos, pero no por elección, sino porque tu cabello se "engrasa".

Todas conocemos a alguien que sufre esto. Es que lavarse el cabello diariamente por obligación, y además porque se te separe de lo graso que puede llegar a estar es un horror que muchas padecen.

Hoy te voy a contar qué podés estar haciendo mal y algunos tips para poder sobrellevar y regularizar esto:

1° Todo empieza por el lavado

No te queda otra más que ir a la peluquería y que te realicen un diagnóstico capilar. Aunque parezca obvio, la realidad es que además del cuero cabelludo graso, tenés que saber si esa es la única necesidad que vas a cubrir. Y siempre lo digo: el punto de partido de un pelazo es el shampoo. Tomate 20 minutos y empezá a tratarlo.

2° Es probable que para limpiar te recomienden el uso de sulfatos

Necesitas sentir la sensación de que tu cabello se limpia. La mala noticia es que esto juega en contra del estado de tu cabello. Así que no compres cualquier shampoo. Hace la inversión correcta, asesórate con tu diagnóstico capilar y combiná la cantidad de productos que te recomienden. Aquí empieza la solución de todo.

3° El mundo de los shampoos es inmenso: hay marcas para todo

Pero seguramente quienes tienen cuero cabelludo graso, sienten sus puntas secas. Así que lo importante es que sepas que vas a tener que jugar tanto con tu shampoo como con tu acondicionador para poder tratar estos dos puntos.

4° ¿Estarás enjuagando bien todo?

Muchas veces, aunque parece obvio, suelo escuchar muchas personas que lavan mal sus cabezas. Es indispensable además del uso correcto de los productos que necesitas, la aplicación y enjuague de los mismos.Consultá con tu peluquero. Él siempre debe guiarte para que además de invertir correctamente, lo uses bien y te dé resultados profesionales.

5° Los NO de un cuero cabelludo graso: 

-no uses agua caliente, -no rasques tu cuero cabelludo, -no expongas tu cuero cabelludo a cambios de temperatura y masajéalo suavemente. 

Estos son indispensables para no activar su glándula sebácea, que es la maldita que te está boicoteando tu melena.

Si tenés alguna duda, te esperamos en el salón para asesorarte. El diagnóstico capilar en nuestro salón es gratuito, y como siempre digo, es el punto de partido de cualquier pelazo. 

¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889