La Argentina puede perder el status de "país libre de sarampión"

Los especialistas advierten que el país está en riesgo de perder el status si continúa el brote que comenzó en agosto del año pasado.

La Argentina puede perder el status de "país libre de sarampión"

Por: Mendoza Post

Los casos de sarampión siguen en aumento en nuestro país y ya son 144 las personas que fueron diagnosticadas en el país con la enfermedad desde el brote que comenzó en agosto del año pasado. 

Ante esta alerta, miembros de sociedades científicas, decanos de diferentes universidades nacionales y funcionarios del ámbito de la salud advierten que la Argentina está en riesgo de perder el status de "país libre de sarampión", si el brote continúa.

Según informó en las últimas horas el Ministerio de Salud de la Nación en un Alerta Epidemiológica, del total de casos confirmados tres presentan antecedente de viaje a Estados Unidos y otros tres a las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Florianópolis.

Además, la cartera de Salud confirmó el caso de la primera persona fallecida por sarampión desde el año 1998. 

Desde la eliminación de la circulación endémica del virus, ocurrida en el año 2000 y certificada en 2016 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se informó de manera oficial, que Argentina se encuentra hoy con el mayor brote de sarampión.