Giuliana Calani es la nueva soberana vendimial de San Martín

La representante de Palmira se consagra en la fiesta «Vendimia Mágica del Encuentro». Rocío Olmos de Ingeniero Giagnoni es la nueva virreina.

Giuliana Calani es la nueva soberana vendimial de San Martín

Por: Mendoza Post

 Cerca de ocho mil personas se congregaron en el Parque La Palmira, en la noche del sábado para presenciar la Fiesta Departamental de la Vendimia de San Martín.

"Vendimia Mágica del Encuentro", como se denominó la fiesta en esta ocasión, contó con unos trescientos artistas en escena y estuvo bajo la dirección general de Alberto Giménez.

El espectáculo comenzó a las 22:25 y se extendió durante poco más de una hora y cuarto. 

Uno de los momentos que despertó más emoción en el público fue la rememoración de la gesta sanmartiniana, que estuvo a cargo del multipremiado Malambo Picahueso, en lo que fue un cuadro muy logrado.

Otro momento que generó emoción, fue la presencia de la Virgen de la Carrodilla, la patrona de los viñedos, a quienes los trabajadores de la tierra se encomiendan para solicitar su protección a los cultivos.

 

El vicegobernador Mario Abed, junto al intendente de San Martín, Raúl Rufeil.



La elección

Giuliana Calani se impuso con una gran diferencia y alcanzó los 40 votos. La representante de Palmira tiene 24 años, es profesora de matemática, y cursa la licenciatura. Además habla inglés y es promotora.

«Quiero agradecer a este bello grupo, que son muy compañeras y han estados en todos los momentos. Gracias a la gente que ha venido y se ha hecho presente. Que tengamos una feliz vendimia y brindemos por un hermoso año ¡Gracias!», expresó la flamante soberana.

En segundo lugar quedó Rocío Olmos de Ingeniero Giagnoni y se convirtió en la virreina al alcanzar los 22 sufragios. Rocío tiene 20 años y cursa el pre de instrumentación quirúrgica.