Videos: Gutiérrez y San Martín empataron en el Federal Regional - Mendoza Post
Videos: Gutiérrez y San Martín empataron en el Federal Regional

Fue 1 a 1 en la cancha del Celeste. El elenco de Maipú está a un paso de clasificar a la próxima fase y el León está obligado a ganarle a FADEP.

Videos: Gutiérrez y San Martín empataron en el Federal Regional

Por: Mendoza PostSábado 22 Feb 2020

 Este sábado por la tarde se disputó la 4ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur entre los equipos mendocinos. Gutiérrez Sport Club y el Atlético San Martín igualaron 1 a 1 en Maipú, lo que aclaró el futuro de ambos para lo que resta del torneo.

Gutiérrez se puso en ventaja en el primer tiempo gracias al tanto de Costella, con un buen remate que el arquero Cebreiro no pudo atajar. La igualdad de San Martín llegó en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, por la aparición de Castañeda por el segundo palo después de un tiro de esquina.

Al Celeste necesitaba ganar para asegurarse un lugar en la próxima fase de la Zona Cuyo, aunque la igualdad lo deja en una buena posición de cara a los siguientes encuentros en el grupo de tres integrantes que comparten junto a Fundación Amigos por el Deporte y en el cual dos clasifican a la otra ronda. El Perro tiene 5 puntos, FADEP 3 y San Martín 2 y depende de sí mismo para clasificar, aunque puede hacerlo con resultados ajenos y sin jugar.

El empate le sirvió al Cele y dejó al León obligado a ganar y esperar resultados.

El partido entre San Martín y FADEP de la próxima fecha (Gutiérrez tendrá libre) será clave para el futuro de los tres equipos mendocinos. El equipo del Este está obligado a ganar para seguir con posibilidades, aunque no le garantiza la clasificación. Si hay empate o gana el Rojinegro, el León quedará eliminado.

Si efectivamente el Chacarero gana ante FADEP, debe esperar que en la última fecha (el León tiene libre) el Rojinegro no gane. Si el equipo de Sebastián Torrico derrota al Perro, Albirrojos y Celestes deberán definir la clasificación entre sí. 

Los goles

Fotos: E. Rodríguez, Prensa Gutiérrez Sport Club

Esta nota habla de: