Racing le ganó a San Lorenzo y profundizó la crisis en el Ciclón

El equipo de Avellaneda se impuso 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro. Los de Boedo ganaron un solo partido en 2020.

Racing le ganó a San Lorenzo y profundizó la crisis en el Ciclón

Por: Mendoza Post

Racing Club venció a San Lorenzo por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la fecha 21ª de la Superliga Argentina. El único gol del partido fue convertido por el defensor Mauricio Martínez a los 29 minutos con un cabezazo, luego de una jugada de pelota detenida.

El equipo azulgrana no levanta cabeza y tiene un 2020 muy flojo de resultados: sólo derrotó a Vélez Sarsfield, empató con Estudiantes de La Plata y perdió con Newell's Old Boys, Talleres de Córdoba y Racing. Quedó en el último puesto de la clasificación a la Copa Sudamericana, pero algunos resultados de la fecha podrían dejarlo fuera del lote de los primeros diez equipos del torneo.

Dentro de un trámite parejo, la Academia se adelantó gracias al gol de Martínez. En el segundo tiempo contó con muchas oportunidades para liquidar el partido pero no lo hizo por la mala puntería en las definiciones y también por las atajadas del arquero mendocino Sebastián Torrico.

Racing se quedó con una victoria muy importante.

Sobre los minutos finales, el Cuervo tuvo un tiro libre indirecto en el área que, en la previa a la ejecución, era una oportunidad inmejorable para empatar: finalmente la pelota rebotó y los albicelestes respiraron. Si la ocasión terminaba en gol se habría la polémica porque el chileno Marcelo Díaz rechazó una pelota, sin intensión de dar un pase al arquero, pero Gabriel Arias la tomó y el juez Silvio Trucco cobró.

Racing, por su parte, ganó su segundo partido del año luego del 1 a o contra Independiente en el clásico. Además, está invicto en el 2020 porque empató contra Atlético Tucumán, Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe, todos por 1 a 1. 

Esta nota habla de: