El nene de Puerto Deseado no murió al ser arrojado del acantilado

La autopsia determinó que tiene múltiples golpes en la cabeza.

El nene de Puerto Deseado no murió al ser arrojado del acantilado

Por: Mendoza Post

Un niño de 4 años fue asesinado a golpes en la cabeza y su madre fue violada y recibió cortes en la cabeza y en el cuerpo al ser atacados por dos delincuentes cuando caminaban por una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, a la que habían llegado para visitar a otros familiares, informaron hoy fuentes policiales y oficiales.

Así lo determinó la autopsia a la que fue sometido el cuerpo del pequeño. Los peritos definieron que falleció como consecuencia de "múltiples traumatismos" en el cráneo provocados por un objeto contundente y no por la caída en el acantilado como habían pensado en un primer momento.

"En ningún momento hubo una caída de la persona, sino que el lugar donde estimamos (que fue asesinado), de acuerdo a las evidencias que recolectamos hasta ahora y a través de las investigaciones que realizó criminalistica, fue a metros de donde se encontró el cuerpo", explicó a Télam el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De La Torre.

Identikit de los agresores.

Durante esta tarde, peritos de la policía provincial y expertos en criminalistica realizaron un nuevo rastrillaje en la zona donde ocurrió la violación y el crimen en busca de rastros.

En tanto, los investigadores que trabajan bajo las órdenes del juez de instrucción 1 de Puerto Deseado, Oldemar Villa, demoraron este mediodía a dos sospechosos en base a los dos identikits que lograron elaborar con los detalles que pudo aportar la mujer violada.

Uno de ellos fue demorado cuando llegaba en un micro a la ciudad de Caleta Olivia y el otro la zona conocida como "La Favela" en Puerto Deseado, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz. Pero ambos fueron liberados esta mañana.

La víctima, su hijo menor asesinado y su hijo mayor.

Por otra parte, el esposo de la mujer violada y padre del niño asesinado viajaba esta tarde hacia Santa Cruz para acompañar a su esposa.

"Hace un rato pude hablar un poquito porque tampoco puede hablar mucho. Lo único que ella atina a decir es 'mi bebé, mi bebé'", expresó Celso desde su casa de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, en diálogo con TN.

El hombre, quien dijo que está "muy dolido" y "sorprendido" por lo sucedido, contó que su mujer viajó con el niño el 10 de febrero pasado a Buenos Aires para visitar a una hija que vive allí y que, luego, ambos fueron a Puerto Deseado, donde vive desde hace casi cuatro años otro hijo, que primero se desempeñó en una dependencia del Ejército y que, ahora, trabaja en una carpintería.

Esta nota habla de: