Hay 144 casos de sarampión confirmados en Argentina

Hay un "brote activo" en la Ciudad de Buenos Aires y en zonas bonaerenses.

Hay 144 casos de sarampión confirmados en Argentina

Por: Mendoza Post

 Los casos confirmados de sarampión son 144 en todo el país, luego del brote que comenzó a mitad del año pasado y que se mantiene activo en la ciudad de Buenos Aires y en algunas localidades bonaerenses, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Del total de casos, tres presentan antecedente de viaje a Estados Unidos y otros tres a Brasil, a las ciudades de Río de Janeiro y Florianópolis, detalló la cartera sanitaria en un Alerta Epidemiológica. La distribución de personas enfermas de sarampión según su residencia es la siguiente: uno en Córdoba, 25 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y 118 en la provincia de Buenos Aires.

En territorio bonaerense se vieron afectados 19 partidos: 3 de Febrero, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, Tigre, Vicente López, Malvinas Argentinas y Marcos Paz, consignó la agencia de noticias Télam.

"Se destaca la aparición de casos en nuevos municipios de la provincia de Buenos Aires en las últimas semanas", resaltó el parte oficial. Hasta hoy "el 22% de los casos requirió hospitalización principalmente por complicaciones respiratorias", añadió.

Ver: Murió una mujer por sarampión en Buenos Aires

Y destacó que "se registró el primer fallecimiento por sarampión en Argentina desde que se alcanzó la eliminación de esta enfermedad. La paciente de 50 años presentaba inmunocompromiso por ser transplantada renal y presentó un cuadro de encefalitis".

Salud recordó la importancia de vacunarse.

El Ministerio recordó que las áreas con indicaciones ampliadas de vacunación contra la enfermedad comprenden a CABA y algunas regiones de la provincia de Buenos Aires.

La mejor manera de protegerse contra el sarampión es aplicarse la vacuna triple viral (paperas, sarampión y rubéola) o con la doble viral (sarampión y rubéola).

Ginés González García, ministro de Salud.

Esta nota habla de: