Perpetua para el femicida de Roxana Ferreyra

Un tribunal popular declaró culpable a Ramón Castro por el asesinato de su ex pareja en General Alvear.

Perpetua para el femicida de Roxana Ferreyra

Por: Mendoza Post

 Este viernes, Ramón Castro (40) fue declarado culpable en un juicio por jurado en Mendoza y fue condenado por el juez Julio Bittar a prisión perpetua por asesina a su ex esposada, Roxana Ferreyra (39). El crimen ocurrió en noviembre de 2018 en General Alvear.

Luego de una semana de debate, el tribunal -compuesto por doce integrantes entre hombres y mujeres- encontró culpable a Castro por el delito "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género". En los últimos días se difundió el llamado del hombre al 911 donde relató que "había una chica muerta" y luego le confesó a la operadora que cometió el crimen.

Castro planificó el asesinato cuando se enteró que su ex esposa había comenzado una relación amorosa con otra persona. El 5 de noviembre de 2018 el hombre la siguió, la chocó con su motocicleta, la tiró contra el piso y le dio una puñalada en el cuello en plena calle y tiró su cuerpo a un  desagüe. Anteriormente, Ferreyra lo había denunciado por violencia de género y tenía prohibición de acercamiento.

El femicidio fue en noviembre de 2018.

Castro fue detenido inmediatamente después del femicidio y fue trasladado al penal de San Rafael.

"Hay una chica muerta": la estremecedora confesión del femicida de Alvear

Durante el audio de la llamada al 911, presentado como prueba por el Ministerio Público Fiscal, el femicida admite que la había matado, "estoy arriba de una planta, en una finca. Ya sé que voy en cana, le pegué una puñalada en el cogote. Tiene que estar muerta porque sangraba mucho".

La defensa de Castro quería demostrar que actuó bajo "emoción violenta" para reducir la pena pero quedó descartado al demostrar que mató con premeditación. 

Castro recibió perpetua.

Esta nota habla de: