Redujeron los descuentos de la SUBE en Mendoza

El Gobierno eliminó las rebajas del abono para los que menos viajan para "estimular" el uso frecuente del sistema de transporte público.

Redujeron los descuentos de la SUBE en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Este viernes, en el Boletín Oficial de Mendoza (número 31.044) quedó especificado que el Gobierno redujo los descuentos en pasajes de la tarjeta SUBE en Mendoza del "abono de usuario frecuente" para personas que usen poco el servicio de transporte público de pasajeros y así "estimular" para que viajen más.

El Decreto N°256, que modificó el Artículo 2° del Decreto N°2410 de 2019, explicó que el Gobierno junto a la Secretaría de Servicios Públicos quiere "estimular el uso frecuente" del transporte público. Para eso, eliminaron el porcentaje de descuento para los usuarios que realicen entre 1 y 20 pasajes al mes, que tenían un descuento de 20% en cada pasaje.

"Que con el objeto de direccionar con eficiencia los subsidios, atender los recientes convenios celebrados con el Estado Nacional, en el que fijan las pautas de orientación de subsidios y teniendo presente los datos que arrojan en esta etapa de implementación, se determina que la mayoría de los 'usuarios frecuentes' hacen uso de más de veinte pasajes mensuales", explicaron.

Los cambios son para "estimular" el uso del transporte público. 

La modificación de los descuentos "no implica incremento en los costos", detalló el decreto, firmado por el gobernador Rodolfo Suarez y por Mario Isgró, ministro de Economía e Infraestructura.

El Decreto N°2410, publicado el 19 de noviembre de 2019, detallaba que "el abono de usuario frecuente" tenía un porcentaje de descuento conforme la cantidad de viajes realizados por mes: de 1 a 20 viajes tendría 20% de descuento; de 21 a 40 sería de 40%; de 41 a 80 de 50%; y a partir de 81 viajes volvería a 20%.

Habrá descuentos para los que viajen "más de 20 veces al mes".

Las características de los descuentos serían "intransferible, interlínea y multitarifa. Este servicio no será válido para los servicios denominados diferenciales" y "se extenderá por un término de seis meses a partir de la fecha del presente decreto; pudiendo ser prorrogado una vez vencido el término referenciado", firmó en su momento el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro Martín Kerchner.

La modificación dejó los descuentos de la siguiente manera: de 21 a 40 viajes por mes habrá 40% de descuento; de 41 a 80 habrá 50% y a partir de 81 viajes habrá 20%.

Esta nota habla de: