Murió Jorge Todesca, el ex titular del INDEC - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 21 Feb 2020Viernes, 21/02/20 atrás

Jorge Todesca, el economista que reconstruyó el INDEC, murió este viernes a los 73 años tras batallar contra una larga enfermedad, la cual fue descubierta antes de que asumiera en ese cargo.

De origen peronista, pero siempre con buen diálogo con otras fuerzas, Todesca tuvo una amplia actividad pública. En 1989 fue secretario de Comercio Interior durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Entre 1999 y 2001 fue el vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y en 2002 fue viceministro de Economía de Eduardo Duhalde

El expresidente Mauricio Macri fue uno de los primeros en recordarlo a través de las redes sociales: "Mi recuerdo y respeto a Jorge Todesca. Tuvo una trayectoria reconocida por sus colegas. Su gestión en el INDEC fue fundamental para devolverle la integridad que había perdido ese instituto clave. Envío un saludo afectuoso a su familia y amigos", afirmó. 

Jorge Todesca, ex titular del Indec.

"Acaba de morir Jorge Todesca. Un patriota que cambió la Argentina con calidad, coraje y sin ostentaciones. Compañero peronista y amigo. Gracias Jorge, abrazo a los tuyos", anunció el ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo .     

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también recordó la labor del economista:  "Quiero despedir a Jorge Todesca y estar cerca de su familia. Jorge prestigió al INDEC. En solo 4 años logró reconstruircredibilidad. Esa transparencia y compromiso lo llevo adelante en todos los actos de su vida. Jorge , te Vamos a extrañar. Hasta siempre", puso en Twitter.

Alfonso Prat Gay, ex ministro de Finanzas, también lo recordó en las redes: "Jorge Todesca supo de su enfermedad a pocas semanas de asumir la inmensa responsabilidad de recuperar el INDEC. Nunca se quejó ni se amilanó. Jamás podré olvidar su entrega y su compromiso patriótico. Gracias, querido Jorge, por tu profesionalismo y pasión por la verdad".