Postergan el juicio a Chocobar por el pedido de un peritaje

Quieren conocer sobre "la trayectoria del disparo". El juicio iniciará el 11 de marzo.

Postergan el juicio a Chocobar por el pedido de un peritaje

Por: Mendoza Post

 Un tribunal de menores postergó el inicio del juicio que debería comenzar la semana próxima al policía Luis Chocobar por el homicidio de un joven, quien en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio porteño de La Boca, para el próximo 11 de marzo, ya que los jueces aguardan el resultado de un peritaje sobre la trayectoria del disparo que había sido solicitado por la defensa, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

El juicio iba a realizarse partir del 26 de febrero por el por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, dado que el tribunal de menores había rechazado el pedido de la defensa del policía para ser juzgado por un jurado popular, dado que no rige en la Ciudad de Buenos Aires.

Chocobar está acusado por el delito de "homicidio por exceso en el cumplimiento del deber". En el juicio oral también será juzgado el presunto cómplice del sospechoso muerto, Juan Pablo Kukoc, quien era menor de edad al momento del hecho, razón por la cual el expediente quedó bajo la órbita del TOM 2 y no de un Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) ordinario.

Chocobar, policía imputado por homicidio. 

El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017, cuando el fotógrafo estadounidense Frank Joseph Wolek caminaba por La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara.

Durante el robo, uno de los ladrones lo apuñaló una decena de veces en el pecho y lo dejó gravemente herido, tras lo cual ambos delincuentes salieron corriendo, pero mientras uno logró escaparse, Kukoc fue interceptado a tres cuadras por dos transeúntes que habían visto el ataque y lo retuvieron en el piso.

Chocobar, cuando fue recibido por Macri y Bullrich.

Poco después Chocobar llegó al lugar, efectivo de la Policía Local de Avellaneda, quien se identificó y, según declaró después, le disparó al delincuente porque pensó que iba a sacar un arma. Kukoc murió por la gravedad de las heridas, en tanto que el otro asaltante fue detenido.

Chocobar también fue detenido, aunque fue excarcelado días después y contó con el apoyo del entonces presidente Mauricio Macri, quien lo recibió en la Casa Rosada.

Esta nota habla de: