A días del comienzo de clases, comenzó la paritaria nacional

El director de la DGE viajó a la reunión. El ministro de Educación, Nicolás Trotta adelantó que la semana que viene el gobierno hará la primera oferta

A días del comienzo de clases, comenzó la paritaria nacional

Por: Mendoza Post

El miércoles que viene comienzan las clases en Mendoza sin que los maestros sepan cómo van a estar sus sueldos este año.

Es que, con el llamado a paritarias nacionales, "en Mendoza esperamos el resultado a nivel nacional para después ver cómo vamos a seguir", dijo al Post José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas, antes de partir ayer hacia Buenos Aires.

Hoy, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó que las negociaciones paritarias con los gremios docentes están "bien encaminadas" y anticipó que el próximo miércoles, fecha de la siguiente reunión, habrá desde el Gobierno una "propuesta concreta."

José Thomas adelantó que va a esperar que termine la paritaria nacional

Trotta confirmó además que, en aquellos casos de las provincias donde no se alcance a abonar el salario inicial fijado en el marco de la negociación nacional, el gobierno hará uso de "un fondo compensador para llegar a esa cifra".

"Se está cerca del número para tener un salario digno", señaló Trottaluego de la primera reunión de la Comisión Técnica de la Paritaria Federal Docente, de la que participaron los cinco gremios docentes con representación nacional, funcionarios de la cartera educativa y el Consejo Federal de Educación, a la que viajó Thomas.

Respecto de la discusión a nivel provincial, el problema central será en torno a la cláusula gatillo, que aseguró que los docentes no perdieran con respecto a la inflación y que, tanto el gobierno nacional como el provincial, ya adelantaron que no iban a volver a implementar. 

Esta nota habla de: