El intendente de La Paz tiene "línea directa" con Wado De Pedro

Fernando Ubieta aseguró que las obras en su departamento serán gestionadas directamente con el ministro de Interior.

El intendente de La Paz tiene "línea directa" con Wado De Pedro

Por: Mendoza Post

Finalmente, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto 2020 enviado por el gobernador Rodolfo Suarez, pero la iniciativa no contó con el apoyo del peronismo para autorizar el roll over y el endeudamiento.

El oficialismo acusó al PJ de "ser comandados por La Cámpora desde Buenos Aires", mientras que desde el peronismo cuestionó el pedido de deuda nueva en dólares, contrario al estado de desendeudamiento del que se jactaba Alfredo Cornejo. 

 El intendente del departamento de La Paz, Fernando Ubieta (Frente Elegí) se mostró de acuerdo con la votación del presupuesto, y aseguró que las obras para su departamento las verá directamente con el Ministro del Interior, Wado De Pedro. 

"Estuve en contacto con el Gobernador y nos contó la situación de la provincia, que es delicada, y el tema del endeudamiento es el tema crucial. Creo que tenemos que sentarnos y fijarnos qué vamos a hacer. Creo que es apresurado tomar deuda en dólares en este tiempo, pero creo que estamos cuidando la gobernabildiad", afirmó.

Para Ubieta, "si uno tiene ingresos en pesos, cualquier deuda en dólares es muy difícil pagarla. Yo recuerdo a Cornejo decir que Mendoza había dejado una provincia sin necesidad de endeudarse, y a tres meses después piden deuda en dolares, entonces cuál es realidad. Me gustaría conocerla".

En relación a las obras que eran para su departamento, Ubieta aseguró que "por el acueducto de La Paz, estamos en diálogo con Wado De Pedro, y creo que la vamos a realizar".

Aunque agregó: "Yo no puedo decirle a los demás qué votar y qué no, pero yo les dejé en claro a mis diputados que las obras para La Paz eran importantes".