Violenta pelea entre gremios de vigiladores privados en Ciudad

Detuvieron un micro con Integrantes del sindicato de vigiladores de Córdoba en pleno Centro, tras agredir al gremio mendocino. Hay 10 heridos y más de 40 detenidos.

Violenta pelea entre gremios de vigiladores privados en Ciudad

Por: Mendoza Post

Hay un real colapso en todas las calles de ingreso a la Ciudad de Mendoza esta mañana de viernes. El nudo vial está frenado, con cerca de 40 minutos de demora, mientras que en Patricias Mendocinas y Colón, un conflicto gremial de dos sindicatos que reúnen a los empleados de vigilancia privada terminó con cerca de 10 heridos.

Ariel Edgechman, delegado regional de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina, contó en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil: "Hay afiliados del gremio de Córdoba detenidos. Los de Mendoza tenemos 10 heridos. Recibimos golpes de todos lados, hay un apuñalado".

Edgechman explicó: "Hay una interna gremial. El sindicato está intervenido hasta tres meses y hay personas que quieren agarrar el poder sindical e instalarse". 

  Han secuestrado armas blancas  

"Yo estaba con mi hijo de 10 años y dos amigos tomando un café en la equina de Colón y España, pasan los micros, me ven y bajan 50 personas a golpearnos. No les importó que estuvieran mi hijo, luego cuando los míos vieron eso, que están en España y San Lorenzo, vinieron", contó.

"Son del gremio de vigiladores de Córdoba. Ayer ellos convocaron a dos reuniones en Mendoza, y tuvieron una convocatoria solo de 9 personas, habían venido a buscar afiliados. Se ve que eso no le gustó y se sintieron disminuidos y convocaron en Córdoba a toda su gente", agregó.

Y pidió: "Hay que terminar con este patoterismo gremial porque esto no ayuda a nadie".

En este momento, según pudo comprobar el Post in situ, los sindicalistas de Córdoba están literalmente sentados justo en la esquina de Colón y Patricias. 

El Post registró el momento. Edgechman con una botella de agua mineral se recupera de los golpes