Isgró lamentó el no acompañamiento legislativo de la oposición

"Es darle la espalda a la generación de empleo y al desarrollo", dijo el ministro de Planificación e Infraestructura.

Isgró lamentó el no acompañamiento legislativo de la oposición

Por: Mendoza Post

La oposición se negó este jueves a aprobar el pedido de financiamiento para obras por 300 millones de dólares por parte del gobierno provincial y desde el estado coinciden en que esto significa el freno de un plan que iba a beneficiar a todos los mendocinos.

Al respecto, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, expresó lamentándose: "Quitarnos la posibilidad de financiamiento es darle la espalda a la generación de empleo y al desarrollo productivo".

"Es muy grave, porque no vamos a contar con el desarrollo de obras que se había detallado en el plan presentado en la Legislatura en diciembre pasado. Era un financiamiento específico para obra pública que tenía impacto en cada uno de los 18 departamentos", añadió.

Ver también: Para los diputados de la UCR, la interna del PJ "se llevó puesta a Mendoza"

"Se le ha dicho que no a la institución emblema en la atención de niños y niñas en el Oeste argentino. Es el hospital pediátrico por excelencia que necesita una ampliación, nuevos consultorios y quirófanos", dijo Isgró sobre la obra que representaba la ampliación de los servicios de alta complejidad del Hospital Humberto Notti.

La ampliación de los servicios de alta complejidad del Notti, era una de las obras que estaba en la planificación

 El funcionario también se mostró ofuscado por la negativa a la construcción de un nuevo sistema de tratamiento de residuos que apunta a eliminar los vertederos a cielo abierto para superar el problema de la basura. "Los préstamos son a muchos años, con períodos de gracia y a tasas muy bajas. El producido de esta obra con la generación de empleo iba a superar el pago de las cuotas de esos créditos", detalló.

Ver también: Presupuesto: duro cruce entre oficialismo y oposición por el roll over

El ministro describió la prioridad de concretar obras vinculadas directamente con la salud básica de la ciudadanía, como la construcción de redes cloacales.

Finalmente, con respecto del proyecto del acueducto ganadero de La Paz, el cual ya contaba con la aprobación del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura y buscaba beneficiar a cientos de productores para ampliar la frontera productiva por intermedio del desarrollo de la ganadería. "Las autoridades de esta entidad financiera nos comentaban que estaban esperando la autorización legislativa para dar curso a la obra. Hubiese significado poner en valor el área del secano, impulsar el desarrollo ganadero, generar mano de obra y atraer inversiones privadas", remató.



Esta nota habla de: