Jimena Barón estrenó el video de "Puta", canción de la polémica

La cantante se defendió de las críticas y estrenó su nuevo video.

Jimena Barón estrenó el video de "Puta", canción de la polémica

Por: Mendoza Post

Jimena Barón estrenó el video de su canción "Puta" que generó una gran polémica en los últimos días por la promoción que la cantante eligió que incluyó afiches en la calle con un número de celular: "Hola, soy Jimena y les quiero contar que se viene algo increíble. Estén atentos", decía su voz en el contestador.

El lunes 3 de febrero, Jimena empapeló Buenos Aires con su afiche y 24 horas después, la cantante se convirtió en el tema del momento. Además de las críticas en las redes sociales, se sumó la división del feminismo.

El nivel de agresión fue tal que Barón debió recibir asistencia psicológica y psiquiátrica, medicación sedativa, reposo, se le recomendó aislarse de medios de comunicación y redes sociales y especialmente suspender shows.

Desde la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) la apoyaron. "Nos llamó porque necesitaba entender por qué se había generado tanta resistencia. Y le expliqué que el medio que utilizó ella (del cartel con el número de un celular) es el que utilizan muchas trabajadoras sexuales, pero que socialmente está vinculado a la trata de personas", contó a Teleshow Georgina Orellano.

De la vereda de enfrente, la fundafora de AVIVI, María Elena Leuzzi denunció a la actriz, explicó que lo que hizo Barón es una contravención, ya que en la Ciudad de Buenos Aires está prohibido difundir imágenes con connotación sexual, y agregó: "Nos parece que esto es incitar a los hombres a que tomen a las mujeres de prostitutas. Las mujeres no nacemos putas, en el camino nos hacen putas cuando toman nuestro cuerpo".

Esta nota habla de: