"No me gusta la Iglesia, han abusado mucho y yo necesito que esto pare"

Las víctimas del Próvolo siguen reclamando una respuesta del Vaticano para terminar con los abusos al interior de la Iglesia Católica.

"No me gusta la Iglesia, han abusado mucho y yo necesito que esto pare"

Por: Mendoza Post

Aunque pidieron una audiencia con el Papa, las víctimas del Próvolo que están en Europa haciendo un reclamo por Justicia, aún no recibieron una respuesta desde el Vaticano.

 "No me gusta la Iglesia. Han abusado mucho y yo necesito que esto pare. El Papa está ahí tranquilo en el Vaticano, sin dar pruebas. Y esto tiene que parar. A esto le decimos basta", señalaron durante la conferencia de prensa en la que tres exalumnos reclamaron justicia desde Roma, el centro del catolicismo. 

Ezequiel Villalonga, Daniel Sgardelis y Claudia Labeguerie, estuvieron acompañados por sus abogados y por sobrevivientes y activistas de End Clergy Abuse (ECA). Según indicó La Nación, todos llevaban una remera con la inscripción " Zero Tolerance", tolerancia cero, política que puso en marcha el Vaticano hace más de dos décadas, que para Peter Isley, de ECA, está lejos de estar funcionando. 

Las víctimas reiteraron en el Vaticano su reclamo de justicia se encontraron con Isley, sobreviviente estadounidense que trabaja desde hace más de 25 años con víctimas, recordó que el Vaticano supo desde 2010, a raíz de denuncias de alumnos del Instituto Próvolo para sordos de Verona.

 "Un sobreviviente en octubre de 2015 le dio una carta con mucha información al Papa. ¿Pero qué hizo? Y lo más triste es que Ezequiel en ese momento estaba todavía en la escuela. El Papa sabía y no hizo nada para evitar que lo abusaran. ¿Es ese el pastor?", denunció Isley.

 Aunque se esperaba que hubiera un encuentro con las víctimas del Instituto Próvolo de Verona, finalmente este no se dio. Tampoco, al momento, las víctimas habían tenido respuesta a un pedido de audiencia con el Papa, realizado, según contaron, a través de la nunciatura. "Hace un mes que estamos dando notas, es un hecho público que viajamos a Roma, Cancillería tiene conocimiento y es difícil que el Papa no se haya enterado", señalaron los abogados.

Esta nota habla de: