Sube la AUH: de cuánto será el monto en marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que se oficializó el incremento del 13% en los haberes previsionales y en los rangos y topes de las asignaciones familiares.

Sube la AUH: de cuánto será el monto en marzo

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron el aumento para los jubilados y pensionados desde Casa Rosada. Además, también aprobaron un aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El incremento equivale al 13% de los rangos y montos establecidos en el Boletín Oficial. Es decir, será de una suma fija de $1.500, lo que representa un beneficio para el 86% de las personas alcanzadas por jubilación, AUH y SUAF. "Son 11 millones de personas que reciben un aumento adicional", informó Vanoli.

De esta forma, la jubilación mínima será de $15.890. La Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasará a ser de $3102,98. Por su parte, el monto para asignación por Hijo con Discapacidad pasará a ser de $10.110.

El incremento equivale al 13% de los rangos y montos establecidos en el Boletín Oficial

Respecto a las Asignaciones Familiares, el incremento también será de 13%. De esa forma, para familias con ingresos totales de entre $5529 y $48092 la asignación por Hijo y Prenatal será de $3102. Por Nacimiento, la suma pasará a ser de $3617.

Además, el Gobierno anunció una plan para proveer a adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos esenciales gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado. En ese momento se suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente. De acuerdo a esa normativa, el incremento debería haber sido de 11,56% a partir de marzo.

Vanoli hizo el anuncio

Esta nota habla de: