Cornejo dijo que "el Frente de Todos busca impunidad para gobernar"

El exgobernador de Mendoza salió al cruce de un senador que presentó un proyecto para intervenir el poder judicial de Jujuy luego del reclamo por Milagro Sala.

Cornejo dijo que "el Frente de Todos busca impunidad para gobernar"

Por: Mendoza Post

Este jueves, el senador nacional del Frente de Todos por Jujuy Guillermo Snopek presentó un proyecto de ley para pedir la intervención del Poder Judicial de esa provincia por un año.

En ese contexto, en las últimas horas, el Comité Nacional de la UCR que encabeza Alfredo Cornejo salió al cruce de la iniciativa y advirtió que "el Frente de Todos busca impunidad para gobernar".

Si bien la movida no nombra a la dirigente kirchnerista Milagro Sala, detenida en Jujuy desde 2016, la presentación coincide con el reclamo de libertad de un sector del kirchnerismo que la considera una "presa política" y responsabiliza al gobernador radical Gerardo Morales.

Gerardo Morales en el foco de la tormenta

El proyecto de Snopek indica que la administración del presidente Alberto Fernández podrá designar a un interventor federal para "garantizar la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino".

La iniciativa le otorga además al interventor la facultad de "suspender en sus funciones o remover a los magistrados, funcionarios y empleados que integran el Poder Judicial y el Ministerio Público de Jujuy".

El proyecto se dio a conocer en momentos en que la oposición apunta a la relación entre el Gobierno y la Justicia por considerar que el oficialismo busca la libertad de los ex funcionarios detenidos por causas sobre presunta corrupción.

El Comité Nacional de la UCR que encabeza Cornejo añadió a ese respecto: "Esta solicitud del senador jujeño va en línea con la derogación del decreto de protección de testigos. Necesitan impunidad para gobernar".

"El Frente de Todos busca impunidad para gobernar", dijo Cornejo

Por su parte, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, sostuvo que el proyecto busca "dotar de impunidad a Milagro Sala y su red de corrupción" y agregó: "No permitiremos el avasallamiento de las instituciones democráticas y de toda una provincia".

Esta nota habla de: