Copa Sudamericana: Unión perdió pero avanzó de ronda - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 21 Feb 2020

Unión se clasificó por primera vez a la segunda fase de la Copa Sudamericana luego de caer el año pasado en primera ronda frente al posteriormente campeón Independiente del Valle, de Ecuador, pese a perder esta noche por 2 a 0 en Brasil ante Atlético Mineiro, porque lo había vencido por 3 a 0 en el partido de ida disputado en Santa Fe. 

Pero si la idea de aguantar la diferencia bien lejos del arco de Sebastian Moyano era la que el técnico Leonardo Madelón le había inculcado a sus dirigidos para la primera parte del partido, o estos no lo interpretaron o directamente no supieron, o no pudieron hacerlo. 

Es que los brasileños fueron claramente superiores durante esos 45 minutos iniciales y no terminaron recuperando el 0-3 de la ida por pura casualidad, léase la punta del pie derecho del mendocino en una salvada providencial cuando el período expiraba. Previamente los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel se habían puesto en ventaja sobre el cuarto de hora con un golazo de tiro libre de su compatriota, Rómulo Otero, y antes de los 30 minutos por un penal inexistente del joven (21 años) zaguero unionista Franco Calderón que convirtió Hyoran.

El mendocino Franco Di Santo no tuvo su mejor noche

En la segunda mitad la posesión de Unión le permitió descansar por uno buen tiempo a su defensa y particularmente a su arquero, Sebastián Moyano, que terminaría convirtiéndose en gran figura. El final del encuentro sorprendió a los brasileños sin la pelota, que volvió a ser propiedad de un Unión que empezó a retribuirles a los 3.500 hinchas que viajaron hasta Belo Horizonte ese esfuerzo.

Esta nota habla de: