Recomendaciones para evitar accidentes en los cerros - Mendoza Post
Recomendaciones para evitar accidentes en los cerros

Miles de mendocinos aprovechan esta época del año para visitar. Por eso, hay ciertos tips para evitar imprevistos.

Recomendaciones para evitar accidentes en los cerros

Por: Mendoza PostViernes 21 Feb 2020

En esta época del año, miles de mendocinos y turistas visitan los cerros de la provincia. Al ser un punto concurrido, la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña acerca útiles recomendaciones para quienes quieran realizar ascensos y caminatas.

Por las intensas lluvias, hay numerosos desprendimientos de piedras en todas las zonas montañosas, no solo en Alta Montaña sino también en cercanías a la ciudad, como lo son el cerro Arco o la zona de Cacheuta. Por ello recomendamos a toda la población que, en caso de realizar algún tipo de excursión en estas zonas, tenga en cuenta:

-Usar permanente del Equipo de Protección Individual: casco, lentes, guantes.

-Evitar el uso de dispositivos como auriculares o parlantes que disminuyan la capacidad auditiva, así podrá estar más atento a su alrededor para observar las zonas más críticas con posible caída de piedras. También es importante informarse sobre el lugar donde piense ir, para conocer si tiene estadísticas o comentarios de la zona y sus características.

Miles de mendocinos buscan los cerros para practicar deportes.

-Informarse sobre el estado del tiempo en las horas en las que va a transitar por las zonas más peligrosas. Por ejemplo, si hace mucho calor y llovió durante la noche no es recomendable realizar al día siguiente una ascensión al cerro Arco, ya que la erosión provoca el desprendimiento de piedras sobre el camino.

Ver: El Gobierno dio consejos a la hora de contratar un paquete turístico

-Si realiza excursiones en grupo, no dejar a nadie detrás o solo, es muy fácil extraviarse en la montaña.

Los cerros también se utilizan para el mountain bike.

-Evitar en los descensos tirar piedras. Si el desprendimiento es inevitable, avise a aquellos que se encuentran debajo, para que puedan protegerse de alguna manera.

-Ante cualquier duda, consultar a la Patrulla de Rescate y, en casos extremos, comunicarse con el 911.

Esta nota habla de: