Incidentes: la Lepra recibiría una leve sanción

El Tribunal de Penas de AFA fue moderado con Independiente Rivadavia por los graves incidentes ocurridos ante Atlanta.

Incidentes: la Lepra recibiría una leve sanción

Por: Mendoza Post

El pasado domingo 9 de febrero el fútbol de Mendoza vivía uno de los episodios de violencia más graves en su historia. En los primeros minutos del duelo que debían animar Independiente Rivadavia y Atlanta, hinchas encapuchados de la Lepra irrumpieron en la tribuna popular blandiendo armas de fuego y facas, y provocaron la suspensión del partido. Espantaron a los simpatizantes genuinos y además quemaron sus propias banderas. 

Pese a eso, el Tribunal de Penas de la AFA fue vehemente con el castigo y si bien aún no ha sido oficializado, se filtró que al Azul le van a suspender el estadio Bautista Gargantini, sufrirá la quita de un punto y además el partido ante el Bohemio se jugará completo en dos tiempos de 43 minutos.

Todavía hay algunos detalles poco claros. El primero es si habrá o no multa económica. El segundo, si la Lepra jugará a puertas cerradas contra Estudiantes de Río Cuarto o bien tendrá que mudarse a otro estadio. De cualquier forma, desde Buenos Aires trascendió que Atlanta va a protestar el fallo por considerarlo insuficiente.

Los incidentes fueron gravísimos.

No hubo heridos de milagro.

El hincha genuino quedó con miedo de volver a la cancha.

Esta nota habla de: