Murió una mujer por sarampión en Buenos Aires

La víctima tenía 50 años. Es la primera muerte por esta enfermedad desde 1998.

Murió una mujer por sarampión en Buenos Aires

Por: Mendoza Post

En un hospital de Buenos Aires falleció este jueves una mujer que había sido diagnosticada por sarampión. El caso encendió la alerta ya que es la primera muerte desde 1998. Mientras tanto, en La Matanza, murió un hombre por dengue. 

Los enfermos se encontraban internados en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires pero se trata de casos importados. La mujer residía en La Matanza y se encontraba internada en el Cemic y se convirtió en el primer deceso luego de 22 años.

El titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, remarcó hoy que "no hay que alertarse por el coronavirus" y recomendó estar más pendiente del sarampión y dengue, a la vez que afirmó que "estamos preparados para evitar casos del virus de China" el cual "es un problema epidémico de ese país".
 "No hay que alarmase por esto, sino estar más pendiente por el dengue y el sarampión o la fiebre amarilla si viajan a Brasil y vacunarse, lo mismo cuando llegue la gripe o neumonía, hay que vacunarse con tiempo", dijo declaró el infectólogo Omar Sued.

El caso es la primera víctima fatal por sarampión desde 1998.


Sin embargo, respecto al coronavirus denominado 2019-nCov remarcó que "estamos en riesgo, pero preparados para evitar que suceda un caso".

En diálogo con Radio Mitre, agregó que "parece que las medidas de prevención en los diferentes países es efectiva porque no hay epidemia en todos lados aunque, de todas formas estamos preparados y en contacto permanente con el Ministerio de Salud de la Nación".

El dengue también mantiene en alerta al sistema sanitario.

Ver:  Sarampión: piden vacunarse antes de viajar a Buenos Aires  

Esta nota habla de: