Una mendocina murió en Chile y su marido pide ayuda para volver

Natalia Silva murió repentinamente en Viña del Mar. El joven afirma que no tiene recursos para traer el cuerpo a Mendoza.

Una mendocina murió en Chile y su marido pide ayuda para volver

Por: Mendoza Post

Lo que debía ser un grato momento se convirtió en una pesadilla terrible para una familia mendocina.

Natalia Silva y Lucas Gili viajaron a Viña del Mar junto a unos amigos para pasar unos días de vacaciones. Pero ella enfermó repentinamente y falleció. Ahora, el joven pide ayuda desesperado para poder traer el cuerpo de su esposa de regreso a la provincia, para poder velarla.

Según el relato de los amigos de la pareja, el lunes Natalia empezó a tener vómitos, mucha fiebre y, ante la gravedad del cuadro, los médicos la internaron. Estuvo algunas horas en el hospital y en la noche del martes murió.

Además de la terrible tragedia que tuvo que enfrentar Lucas y su pequeño hijo, se sumó la imposible burocracia que le impide trasladar el cuerpo a Mendoza, debido al altísimo costo que implica. Fuentes cercanas aseguraron que recibieron ayuda del consulado para los gastos de defunción, pero no pueden contratar una funeraria argentina porque una ley se los impide. Por otro lado, el servicio de una funeraria chilena, incluyendo el traslado a la provincia, cuesta 180 mil pesos.

Por tal motivo, Lucas Gili hizo un pedido desesperado en las redes para resolver la situación.



Esta nota habla de: