De Vido creará "un partido alternativo dentro del movimiento peronista"

Es para avanzar en la "refundación de la patria".

De Vido creará "un partido alternativo dentro del movimiento peronista"

Por: Mendoza Post

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en su casa del partido bonaerense de Zárate, creará "un partido alternativo dentro del Movimiento Peronista" para avanzar en la "refundación de la Patria", afirmó hoy el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

"Vamos a empezar los pasos de formulación de un nuevo partido dentro del Movimiento Peronista, doctrinario, enraizado en los principios y valores del peronismo", sostuvo el dirigente peronista.

En diálogo con FM Delta, el ex funcionario nacional remarcó que el desaforado diputado nacional "va a reorganizar desde un pensamiento estratégico un espacio político con un objetivo finalista que es la reforma de la constitución, que es la conclusión de un proceso".

De Vido habló de la "refundación de la patria".

"Julio se está planteando discutir los ejes ordenadores de lo que se considera que tiene que ser la refundación de la Patria y hay un camino trazado, que es la Constitución del 49", añadió Moreno, quien subrayó que será "un partido alternativo dentro del Movimiento Peronista, conformado por peronistas de pura cepa".

Al respecto, se quejó de que la conducción del PJ, liderada por José Luis Gioja, "impidió la compulsa interna" en las elecciones de 2019, por lo que consideró que el sello "perdió la legitimidad de tener la representación monopólica del Movimiento Peronista".

"Que aparezca un pensamiento único hace mucho daño", lanzó el ex secretario de Comercio Interior.

De Vido se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en su casa de Zárate, en donde recibió en las últimas semanas a distintos dirigentes del kirchnerismo alejados del Frente de Todos con el objetivo de avanzar en la construcción de un espacio peronista disidente.

Esta nota habla de: