Petri criticó que el programa de protección de testigos vuelva al Ejecutivo

El diputado nacional por Mendoza explicó que "es un contrasentido que el encargado de brindar protección sea el mismo Poder denunciado".

Petri criticó que el programa de protección de testigos vuelva al Ejecutivo

Por: Mendoza Post

Luis Petri apuntó al decreto publicado en hoy en el Boletín Oficial que deja sin efecto la creación de la Agencia Nacional de Protección a Testigos e Imputados y advirtió que "esta derogación tiene consecuencias directas en las causas que investigan hechos de corrupción".

En el año 2014, el diputado nacional presentó el proyecto para crear el "Programa de Protección de Testigos por hechos de Corrupción" fuera del ámbito del Poder Ejecutivo: "es un contrasentido que el encargado de brindar protección sea el mismo Poder denunciado".

Petri, una de la voces más fuertes de Cambiemos en materia de corrupción, aseguró: "Argentina por mandato de la Convención Interamericana de Lucha contra la Corrupción tiene la obligación de contar con sistemas para proteger a los funcionarios y ciudadanos particulares que denuncien de buena fe actos de corrupción".

"La falta de un sistema de protección específico por hechos de corrupción, genera dos graves problemas: por un lado, el peligro al que se exponen quienes denuncian, y por otro se desalientan testimonios incriminadores generando un círculo de impunidad que es necesario romper", manifestó el diputado mendocino.

Petri concluyó diciendo: "El decreto publicado hoy tiene una insuficiente justificación, cuestiona que la Agencia fue creada por DNU, alude a un comentario de la Cámara de Casación Penal que manifestó preocupación por la compatibilidad con sus funciones y critica el momento de su dictado. Casi infundado".

Esta nota habla de: