No pudieron desbloquear el iPad de Natacha Jaitt

Su abogado pidió que se utilice la misma tecnología con la que se peritaron los celulares de los rugbiers.

No pudieron desbloquear el iPad de Natacha Jaitt

Por: Mendoza Post

La causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt podría haber tenido un nuevo capítulo si la policía hubiera podido desbloquear el iPad de la actriz por pedido del abogado de la familia, Alejandro Cipolla.

El letrado pidió que se utilizara la misma tecnología que se aplicó a los celulares de los rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell.

"Es algo increíble. Hoy fuimos a hacer la apertura de la tablet con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el área tecnológica. Y nos informaron que es imposible actualizarla sin el código de seguridad y que en el sistema que poseen ellos y todas las fuerzas federales, encontraron vulnerabilidad para ingresar en los sistemas más nuevos. Es llamativo que los sistemas antiguos tengan menor vulnerabilidad que los nuevos, pero bueno. Es lo que me informaron. Y, a raíz de eso, la pregunta mía fue si se iba a poder hacer, a lo que me informaron que iba a ser imposible ingresar a ver lo que hay en la tablet. La única manera sería hacer un borrado general, pero con eso se eliminaría toda la información", explicó Cipolla en diálogo con Teleshow.

Natacha Jaitt junto a su hija Antonella Olivera

¿Si con esto se cae la investigación? "Entiendo que sí. Igualmente, voy a solicitar que sea peritada nuevamente por Policía Federal de la división de Mar del Plata", indicó el letrado. Antes de esto, la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires le había indicado que existía una posibilidad de desbloquear el IPad en Brasil, pero que eso implicaba un costo de 25 mil dólares y que no contaban con los fondos suficientes como para hacerlo.

Este domingo se cumple un año de la muerte de Jaitt quien fue encontrada sin vida en el salón de fiesta Xanadú donde supuestamente tuvo una reunión de trabajo la noche anterior. La investigación que comenzó su hija, Antonella Olivera, no ha arrojado resultados consistentes para su familia.

Casi un año antes, su paso por la mesa de Mirtha Legrand fue trascendental por las denuncias que ahí expuso. Días después, la actriz publicó en su cuenta de Twitter: "No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca (droga) y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa no, no fui. Guarden tuit".

Esta nota habla de: