Confirman en Mendoza cinco casos de dengue no autóctono

"Han tenido muy buena evolución y dos han requerido internación pero más por diagnóstico diferencial", dijeron.

Confirman en Mendoza cinco casos de dengue no autóctono

Por: Mendoza Post

Cinco casos de dengue importado, en personas que han tenido contacto con otros países y con provincias del noreste de la Argentina, han sido confirmados en la provincia de Mendoza, indicaron fuentes del ministerio de Salud local.

"Hasta el momento tenemos confirmados cinco casos en pacientes que han tenido contacto con países y con provincias del noreste" indicó a la agencia Télam Gonzalo Vera Bello, del departamento de Epidemiología de la Provincia.

"Han tenido muy buena evolución y dos han requerido internación pero más por diagnóstico diferencial", agregó el funcionario. Destacó que hubo otros casos sospechosos que fueron descartados por las pruebas realizadas en el laboratorio de Salud Pública.

El mosquito del dengue

El funcionario destacó la cantidad de casos que se registran en distintos países de América Latina y remarcó la importancia de hacer una consulta médica ante síntomas para descartar la posibilidad de arbovirosis.

Además, recomendó a la población revisar recipientes que puedan acumular agua para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

Fumigando el Lencinas

Esta nota habla de: