Este es el Calendario oficial de la Vendimia 2020

La Fiesta máxima de los mendocinos se empieza a palpitar a pocos días de su comienzo.

Este es el Calendario oficial de la Vendimia 2020

Por: Mendoza Post

A pocos días de que comience la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020, ya se empiece a palpitar en el ambiente el clima que todos los años caracteriza a la provincia. Quedan hasta este miércoles algunas celebraciones departamentales por realizarse, entre ellas la de Capital, y luego sí será el momento de que miles de mendocinos y turistas puedan disfrutar de la Fiesta máxima.

El próximo 29 de febrero en San Martín se dará comienzo a los festejos con la Bendición de los Frutos. El viernes 6 de marzo será la Vía Blanca y el sábado 7 se realizará el Carrusel y el Acto Central, luego será el turno de las repeticiones en las que estarán presente artistas de renombre nacional.

El calendario completo

Sábado 29 de febrero a las 21 en el Parque Agnesi, San Martín

Bendición de los frutos: esta es la actividad que abre el calendario oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Además de un espectáculo del que participan artistas locales, se realiza una ceremonia ecuménica, para agradecer los frutos de la tierra.

La Bendición de los Frutos abre la semana vendimial.

Viernes 6 de marzo a las 19 en el Auditorio Ángel Bustelo

Presentación de las candidatas al trono nacional de la Vendimia: las reinas departamentales saludan a autoridades locales, nacionales y extranjeras. El Gobernador es el anfitrión de este encuentro que, entre otras finalidades, propone el diálogo con las candidatas. Actividad para invitados especiales.

Viernes 6 de marzo a las 21 en las calles céntricas de la Ciudad de Mendoza

Vía Blanca: desfile de carros alegóricos iluminados, en los que pasean las reinas departamentales y sus cortes, por avenidas céntricas. Este es el primer contacto masivo que las candidatas tienen con mendocinos y turistas.

La Vía Blanca, el desfile que convoca a miles de turistas.

Sábado 7 de marzo a las 10 en las calles céntricas de la Ciudad de Mendoza

Carrusel: este es el más masivo de los actos vendimiales. Además de los carros departamentales, desfilan por las calles de la Ciudad agrupaciones gauchas, centros tradicionalistas, comparsas, murgas y representantes de diferentes colectividades.

El Carrusel.

Sábado 7 de marzo a las 22 en el Teatro Griego Frank Romero Day

Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia: con una puesta en escena titulada "Sinfonía azul para el vino nuevo", bajo la dirección de Rafael "Golondrina" Ruiz, más de 1000 artistas en escena, entre actores, bailarines, acróbatas y músicos, darán vida a la Vendimia 2020. En la previa se podrá disfrutar de las actuaciones de Los Chimeno; Las hermanas Abraham; MARIVÁ, Vanina Fernández; Las Navarro y Fernanda Chimeno.

Domingo 8 de marzo a las 21 en el Teatro Griego Frank Romero Day

Segunda Noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia: además de repetirse la puesta en escena "Sinfonía azul para el vino nuevo", se presentarán músicos locales y nacionales. En la previa sonará rap y trap, con Lity Bressia e invitados y rock nacional, con Seba Rivas, Paila Peña, Didier Turello, Seba Scala, Arita Rodríguez, Valentina Gratton, Carla Petrus y Pablo Torres. Después del espectáculo vendimial, será el turno de Fito Páez.

Lunes 9 de marzo a las 21 en el Teatro Griego Frank Romero Day

Tercera Noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia: por última vez se presentará "Sinfonía azul para el vino nuevo", pero la noche contará, también, con espectáculos musicales. La previa estará a cargo de Soldado Desconocido, banda liderada por Vicky Zuin, y tras la puesta dirigida por Golondrina Ruiz, llegará Mami & Efrita, invitados Cantalalata y un gran cierre con Los Palmeras junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Esta nota habla de: