Presentaron de forma oficial el partido entre Los Pumas y los All Blacks - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 19 Feb 2020Miércoles, 19/02/20 atrás

Este miércoles fue presentado de forma oficial el partido que disputarán Los Pumas contra los All Blacks en Mendoza. El histórico encuentro tendrá lugar el 19 de septiembre en el Estadio Malvinas Argentinas y representará una jornada inolvidable para la provincia, que nunca recibió antes al combinado de rugby de Nueva Zelanda.

La cita se dio en el cuarto piso de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del Gobernador Rodolfo Suarez. El mandatario estuvo acompañado por Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura, y por Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes. También fueron parte del evento Mario Ledesma, director técnico de la Selección Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR (Unión Argentina de Rugby).

En la conferencia se brindaron detalles del encuentro que tendrá lugar por el Rugby Championship y será la primera vez que los  neozelandeses juegan fuera de Buenos Aires. Eso, indudablemente, fortalece la importancia del partido y le da una connotación histórica. 

El Gobernador Suarez encabezó la conferencia.

"Mendoza continúa siendo sede de grandes eventos, convertida en los últimos años en una de las plazas favoritas para el desarrollo de espectáculos masivos. Pero no solo es bueno para el ámbito deportivo, ya que motoriza nuestro comercio y el turismo en época de baja temporada. Es una gran oportunidad para el turismo, ya que habrá actividades para que los visitantes puedan disfrutar y una gran afluencia de turistas", destacó Suarez durante la presentación.

"Estamos anunciando la realización de un encuentro que hace historia en Mendoza, en la región y en todo el país. La política de la UAR siempre ha sido llevar a los equipos de nuestra Unión a todos los rincones de la Argentina y este es un ejemplo más. Sin el esfuerzo y el acompañamiento del Gobierno de Mendoza hubiese sido imposible", manifestó Rodríguez.

Federico Chiapetta, Marcelo Rodríguez, Rodolfo Suarez, Mario Ledesma y Mariana Juri.

Fotos: Prensa Gobierno de Mendoza