En Mendoza pidieron por el aborto legal - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 19 Feb 2020

Después de las 19 de este miércoles, una importante convocatoria personas, la mayoría mujeres, se congregaron en la Plaza Independencia, con los pañuelos verdes en alto para pedir por la interrupción voluntaria del embarazo.

La convocatoria tuvo una alta adhesión en la provincia. Chicas y chicos llegaron al punto de encuentro con sus pañuelos verdes que simbolización la lucha por la legalización del aborto y con carteles, pregonando la consigna. "Se cuidan, se cuidan América Latina va a ser toda femnista", fue uno de los cánticos que más sonó entre las manifestantes mendocinas. En San Rafael, también se plegaron al reclamo y unas 150 mujeres caminaron por las principales calles de la ciudad sureña.

En Capital Federal sucedió lo mismo. Una marea verde de miles de mujeres y disidencias colapsó el tránsito del centro porteño y desató una fiesta popular esta tarde frente al Congreso de la Nación para realizar un nuevo pañuelazo y exigir la sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La convocatoria en el sur de la provincia.

La convocatoria en la Plaza Independencia.

La medida se replicó en varios puntos del país.

Ver: Florencia Kirchner saludó a su mamá por Instagram en su cumpleaños

Ver: Miles de mujeres participan del "pañuelazo" por el aborto en el Congreso

Esta nota habla de: