Alertaron por una falsa minera que ofrece trabajo a cambio de $5.000 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 19 Feb 2020

 Dos hombres se hicieron pasar como representes de una falsa minera que ofrecía trabajo en Mendoza: pedían cinco mil pesos en efectivos para cubrir gastos y así concretar el puesto laboral a los postulantes. Fueron denunciados por una víctima y la policía los detuvo este martes en la Ciudad de Mendoza.

Los hombres, Juan P. (25) y Octavio M. (28), habían publicado un aviso donde solicitaban la incorporación de obreros para una "conocida empresa minera" ubicada en el Sur de nuestro país. Mauro B. (38), interesado en el trabajo, se comunicó al número publicado y, luego de haber dialogado telefónicamente, pactaron un encuentro en la Peatonal Sarmiento.

En la reunión, los estafadores le manifestaron que para la incorporación a la empresa debía "abonar previamente la suma de $ 5.000 en efectivo, destinado a gastos administrativos y documentación personal". Mauro B. les informó que no contaba con esa suma pero que estaba interesado en el trabajo: quedaron en que, si conseguía el dinero, se volverían a encontrar en el mismo lugar.

Los hombres fueron detenidos en la Peatonal. 

El hombre rastreó los datos que les habían brindado y averiguó que la empresa no existía, por lo que alertó al 911 la situación. Personal de la Comisaría 2ª asistió a Sarmiento y España, realizó tareas de observaciones y se acercaron a los hombres, a quienes les pidieron su identificación.

Los estafadores aportaron datos falsos sobre sus identidades y fueron aprehendidos para ser trasladados a sede judicial, donde con la utilización del sistema biométrico se constató sus identidades reales. Fueron imputados por "tentativa de estafa" y quedaron a disposición de la Justicia. 

El sistema biométrico constató las verdaderas identidades de los hombres.

Esta nota habla de: