Los rugbiers insisten en que no saben por qué están detenidos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 19 Feb 2020

Los ocho detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa fueron llevados a declarar frente a la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni y el juez David Mancinelli. Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) criticaron la instrucción de la acusadora y además se negaron a contestar preguntas al decir que no saben de qué se los acusa y que eran inocentes.

Las afirmaciones de los imputados ocurrieron mientras la fiscal les informaba a los ocho los detalles de la nueva imputación de coautoría con el doble agravante de la alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas. En un principio solo Thomsen y Ciro Pertossi estaban señalados bajo esa carátula, sin embargo ahora se les atribuye a todos la coautoría del hecho.

Los dichos de los rugbiers detenidos siguen la línea de defensor Hugo Tomei, quien recusó a la fiscal y la denunció penalmente. Quien además cuestionó "la premura de la fiscal en ordenar nuevas audiencias para los imputados cuando se encuentra en trámite su recusación y la denuncia penal en su contra". La denuncia del abogado contra la fiscal es "privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Thomsen asegura que no sabe de qué se lo acusa.

Por otro lado, este jueves será la indagatoria de los dos liberados, Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), quienes recuperaron la libertad "por falta de mérito" al momento de dictar la prisión preventiva contra el resto del grupo.

Ver: Interactivo: así fue el caso Fernando Báez Sosa día por día

Sin embargo, Fernando Burlando, defensor de la familia Báez Sosa, adelantó que pedirá su detención, mientras la fiscal ya había dejado en claro que su decisión previa no implicaba que quedaran fuera de la investigación. 

Burlando buscará que Milanesi y Guarino vuelvan a prisión.

Nuevos audios entre Ciro y Lucas pertossi

Tres mensajes de audio enviados por los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa al grupo de WhatsApp que crearon durante las vacaciones, fueron difundidos públicamente en las últimas horas aunque conformaron parte de la prueba que utilizó el juez de la causa para dictarles la prisión preventiva por el homicidio doblemente agravado de la víctima.


En el requerimiento de la prisión preventiva de la fiscal Verónica Zamboni consta una transcripción de los audios y mensajes que los rugbiers se enviaban al grupo "losdeboca3" momentos después del crimen de Fernando la madrugada del 18 de enero pasado en Villa Gesell.

En el primero de los audios se escucha a Lucas Pertossi cuando dice a sus amigos que Fernando "caducó".

Ese mensaje fue enviado a las 4.55 de la madrugada del 18 de enero pasado: "Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó".

Luego, un segundo mensaje de audio enviado por el mismo imputado casi inmediatamente después dice: "Estoy buscando a este Ciro es pajero... Me dice vení al mercado que pasamos siempre, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están, amigo... es más lolo este Ciro".

El tercero de los audios pertenece a Ciro Pertossi enviado a las 6.06 de la madrugada que dice "Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie".

Esta nota habla de: