Por el costo de la seguridad, Maipú necesita 230 mil pesos para jugar de local

El Cruzado denunció una situación insostenible a través de sus cuentas oficiales.

Por el costo de la seguridad, Maipú necesita 230 mil pesos para jugar de local

Por: Mendoza Post

Luego de los incidentes que ocurrieron hace dos semanas en el estadio Bautista Gargantini con los encapuchados de Independiente Rivadavia, el Ministerio de Seguridad decidió incrementar la cantidad de efectivos policiales (que en la cancha de la Lepra brillaron extrañamente por su ausencia) y en consecuencia el cánon que deben abonar los equipos para disputar sus respectivos partidos.

En ese sentido, Deportivo Maipú expuso públicamente lo que le cuesta jugar de local debido al costo del servicio de seguridad estatal. El Botellero recibe este domingo a Huracán Las Heras en el estadio Omar Higinio Sperdutti, sólo con público local, y el operativo policial le representará un valor de 112 mil pesos con el respectivo aumento.

El comunicado expresado en las redes sociales oficiales del Cruzado expresa que esta situación es "insostenible", aclarando que el partido es en horario diurno (a las 17) y únicamente con simpatizantes del Dépor. A los servicios de Policía, la comisión de Maipú debe sumarle la seguridad privada, los taquilleros, la cobertura médica, los controles y los gastos relacionados a la terna arbitral (80 mil pesos), que en total hacen 230 mil pesos. 

Cabe aclarar que la asistencia de público promedio en los partidos de local que juega el Cruzado es muy pobre y que la recaudación no alcanza a cubrir los costos. Desde el club de calle Vergara aseguran que "cada vez es más difícil abrir las puertas".

Esta nota habla de: