Denunciaron que no dejan jugar al fútbol a una nena en un equipo de varones

Martina Raspo tiene nueve años. Su caso fue denunciado en INADI.

Denunciaron que no dejan jugar al fútbol a una nena en un equipo de varones

Por: Mendoza Post

El Club Tiro Federal de Morteros tiene a una jugadora integrada a su equipo de varones, pero la Liga Regional de San Francisco no la deja jugar. Por tal motivo, la institución fue denunciada en el INADI.

Martina Raspo tiene 9 años y su familia considera que la liga la discriminó por su género. Según explicaron desde la secretaría de la entidad de esa localidad del departamento San Justo, "el club no tiene nada que ver", y afirmaron que la prohibición es para los partidos oficiales que el equipo disputa en el campeonato de la Liga, donde ni siquiera le permitieron ficharla para ser parte del plantel.

Por otro lado, el club aseguró que Martina entrena con regularidad junto a sus compañeros, sin ningún inconveniente. A pesar de que no la dejan jugar los partidos oficiales, si disputa los amistosos. Victoria Donda, titular del INADI recibió a la nena y a su familia y ofreció brindarles apoyo para que Martina pueda jugar en la liga como los demás jugadores.

"Creemos que el derecho a jugar es constitutivo de cada niño, niña, niñe y que hay que defender a las niñas para que puedan hacer realidad estas ganas que tienen de jugar al fútbol", afirmó Donda en un comunicado del Inadi.

Martina junto a Victoria Donda y su familia. 

Esta nota habla de: