Quién es Braithwaite, el refuerzo del Barcelona para acompañar a Messi

Tiene 28 años, jugó en Dinamarca, en Francia, Inglaterra y en el Leganés de España.

Quién es Braithwaite, el refuerzo del Barcelona para acompañar a Messi

Por: Mendoza Post

Barcelona ya le comunicó a La Liga de España que pagará los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión de Martin Braithwaite: el delantero danés de 28 años, quien se desempeña en el Leganés, cubrirá la ficha libre dejada por Ousmane Dembélé y es el futuro "reemplazante" del uruguayo Luis Suárez.

Braithwaite nació en Esbjerg, Dinamarca en 1991. Comenzó a jugar en el club Esbjerg fB de su ciudad natal, donde se desempeñó profesionalmente desde 2009 a 2013. Luego jugó en el Toulouse de Francia (2013-2017), en el Middlesbrough de Inglaterra (2017-2019), en el Bordeaux de Francia (2018) y en el Leganés de España (2019-2020). También ha tenido participación con su selección.

Según explicó el diario español Mundo Deportivo, Braithwaite entrenó este miércoles en el Leganés y este jueves sería presentado en el Barcelona. Inmediatamente entrenará bajo las órdenes del entrenador Quique Setién y estar a disposición para el partido por el torneo local contra el Eibar, a jugarse el próximo sábado.

Braithwaite será compañero de Messi.

Dembélé, lesionado por la rotura de un tendón en el muslo derecho, no jugará en lo que resta de la temporada -ya fue operado- y La Liga autorizó al equipo catalán a incorporar a un jugador en su lugar. Sólo podrá jugar el torneo español porque el plazo para reemplazos en Champions League cerró en los primeros días de febrero.

Braithwaite mide 1,80 centímetros, pesa 73 kilos y en la presente temporada con el Leganés jugó 27 partidos (23 de titular) y ha convertido 8 goles entre Liga y Copa del Rey. "Es un delantero versátil, capaz de jugar de 9 y también como extremo izquierdo a pierna cambiada al ser diestro y es muy potente físicamente", explicaron en Mundo Deportivo.

El delantero también juega en la Selección de Dinamarca. 

El diario español Sport manifestó que el interés del Barcelona también radica en que jugará la Euro con Dinamarca en los próximos meses y, al ser un delantero versátil, su valor en el mercado puede aumentar.

Actualmente, con las lesiones de Dembélé y Suárez, el Barcelona sólo tiene a Lionel Messi, Antonione Griezmann y Ansu Fati como delanteros "puros".

Esta nota habla de: